Aprende a Viajar (Mindful Commuting)

Mindfulness + Gratitud

 
 

Desplazamientos: otro factor de estrés para los trabajador_s


Algo tan sencillo y habitual como coger el transporte público o el coche para ir a trabajar es un factor de estrés (1), y se estima que los niveles de ansiedad aumentan con cada minuto adicional de trayecto.

La mujeres son las peor paradas si se compara con los hombres: "un aumento de media hora en el tiempo de viaje reduce la salud femenina y incrementa la probabilidad de sufrir artritis reumatoide, según se deduce de la investigación realizada por la profesora Jennifer Roberts, del Departamento de Economía de la Universidad de Sheffield (2).

¡Y qué decir del madrugón! El tiempo de viaje se relacionó linealmente con la duración del sueño en los días laborales, por cada hora adicional de viaje suposo 15 minutos de pérdida de sueño (3).

Ahora bien, la evidencia excluye a las personas que van en bicicleta o caminando al trabajo, pues ellas están más contentas con sus desplazamientos y no se ven afectadas por la congestión del tráfico (4).


Disfrutar de un momento "mindful" durante el trayecto ¿es posible?

Ahora puedes convertir esos momentos de estrés en momentos de entrenamiento mental y calma. ¿Cómo?

Mindful Commuter utiliza el espacio de los desplazamientos y viajes regulares para practicar mindfulness, y permite que lo acontencido durante el trayecto pase a formar parte de la práctica.

La práctica del Mindfulness por si misma nos permite fortalecer:

  • La concentración
  • La toma de decisión
  • La gestión de la ansiedad y el estrés
  • La calma y la relajación
  • Los estados de plenitud y bienestar

Además, disponemos de prácticas de Mindful Commuting (Trayectos Conscientes) que incluyen el manejo de momentos vividos con incertidumbre, angustia, impotencia... (retrasos, saturaciones, averías o cualquier otro tipo de imprevisto), con el objetivo de aprender a vivirlos con más calma y proactividad.

Si eres empresa: 

  • Desarrolla tu plan de movilidad con una nueva línea de acción Mindful Commuting o simplemente incluye nuestro entrenamiento específico en Atención Plena al Volantedirigido a reduccir los accidentes in itinere.
  • Si prestas servicios de transporte de pasajeros, viajamos contigo y te diseñamos una práctica adaptada 100% a tu recorrido, A través de tus redes sociales o web podrás ofrecer fácilmente una experiencia renovadora a tus usuarios.

Si eres particular:

  • Mándanos tu trayecto habitual especificando la duración, el destino y todos los aspectos que valores como agradables y ¡desagradables! y te creamos una meditación bien molona exclusiva para ti.


¿Miedo a conducir, volar o a coger cualquier transporte público?

Si estamos hablando de algo más complicado para ti, te invitamos a conocer el Wingwave®, un coaching emocional de corta duración que ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de fobias y miedos.

Echa un vistazo a la demostración real de Oriol Bellés, formador acreditado de wingwave®, y si te quedas con dudas, ¡contáctanos!