Aprende a Dormir (Mindful Sleep)

Mindfulness · TCC · Wingwave

 
 

¿El insomnio te impide rendir?

Según la American College of Physicians (1) "aproximadamente del 6% al 10% de los adultos tienen insomnio. Las personas experimentan fatiga, función cognitiva deficiente, alteración del estado de ánimo y angustia o interferencia con el funcionamiento personal. Se estima que entre $30,000 millones y $107,000 millones se gastan en insomnio en los Estados Unidos cada año. El insomnio también afecta la economía en términos de pérdida de productividad en el lugar de trabajo, estimada en $63.200 millones en los Estados Unidos en 2009".

¿Sabías también que las personas que duermen menos les cuesta más adelgazar?

Según el especialista en trastornos del sueño y coautor del libro ‘Sueño con dormir’, el doctor José Haba-Rubio (2), la falta de sueño es uno de los factores que contribuyen a la obesidad y a la diabetes tipo II.

Y esto va más allá de nuestros comportamientos compensatorios tras una mala noche, como buscar algo dulce que nos dé ese empujón de energía o estirarnos en el sofá en lugar de salir a hacer ejercicio.

Así por ejemplo, sabemos que dormir poco aumenta la hormona del hambre (ghrelina) y disminuye la hormona de la saciedad (leptina) ¡nos sentimos más hambrientos!

Pero más allá del peso (ese número que debe interpretarse en un marco más holístico y que nunca determina la valía de la persona), dormir bien nos sienta bien, y tiene sin duda un componente hedónico ¡Es todo un placer!

Por eso, hemos creado Mindful Sleep, un curso surgido de la necesidad de nuestros alumnos/as de Mindful Eating abierto a todos los públicos.

¿Mindful qué?

  • Mindful Eating te enseña a comer en sintonía con tus señales de hambre y saciedad y con el placer de los sentidos.
  • Mindful Sleep te enseña a dormir conectando con la somnolencia y relajación natural al entrar la noche y mantener esa consciencia hasta desvanecerte en el sueño, entrando en sintonía con tu ciclo de la melatonina.

Aprende a dormir Mindful

Ya has visto todos los aspectos positivos que tiene dormir bien, ahora te propongo que des un paso más y que conozcas mi curso Mindful Sleep. Incluye una selección de prácticas de Mindfulness, TCC (Terapia Cognitivo Conductual) y Wingwave® para aprender a manejar el insomnio y dormir mejor. Sesiones sencillas y amenas.

 

 ¿Por qué TCC + Mindfulness + Wingwave?

  • Porque la Terapia Cognitivo Conductual para el insomnio (TCC-I) es el tratamiento de elección para el insomnio crónico [INFO]
  • Porque combinarlo con mindfulness contribuye a mejores resultados [INFO]
  • Porque el Wingwave ha demostrado ser eficaz y breve [INFO]

 Contenidos:

  • Bloque 1 > Aprende a observarte. Conoce tu sueño y extrae un "auto-diagnóstico".

  • Bloque 2 > Aprende a conciliar el sueño.

  • Bloque 3 > Aprende a manejar los despertares nocturnos.

  • Bloque 4 > Aprende a despertar conscientemente. ¡Hoy no he dormido! Aprende a manejar la somnolencia diurna y auto-regular la energía.

  • Bloque 5 > Aprende a manejar los pensamientos vinculados con el insomnio.

  • Bloque 6 > Aprende a autocuidarte. KIT ANTI-INSOMNIO ¡Evaluamos las mejoras!

 Duración: El curso tiene una duración total de 14h. Repartidas en:
  • 5 encuentros semanales y grupales de 2'5h
  • 2 sesiones individuales de Coaching Wingwave® a concertar con la formadora.  
 Inicio: NUEVO HORARIO
  • 5 encuentros semanales grupales: los lunes 1, 8, 15, 22 y 29 de julio de 18:30 a 21h.

  • Las 2 sesiones individuales se pondrán realizar antes o después de los encuentros grupales.

 Precio: 375€.

 Inscripciones y lugar de impartición

Institut Gestalt

 C/Verdi, 94, bajos (08012 Barcelona) 

 Tel. 93 237 28 15 

 Correo: ig@institutgestalt.com 

Link inscripción on-line

Conferencia informativa gratuita el lunes 3 de junio a las 19h (LINK INFO)